martes, 17 de febrero de 2015

PDF Maps: Trabaja con tus propias imágenes georeferenciadas desde tu móvil.

Una de las grandes necesidades que tenemos los usuarios de mapas es poder utilizar estos mapas sin conexión, ya se para un viaje y podernos ahorrar el roaming, como para una ruta en bicicleta en la montaña o para proyectos de investigación y recolección de datos, entre muchas otras.



PDF Maps es una herramienta con la que podemos ver la cartografía de fuentes externas, es decir, no necesitamos de Google Maps, Open Street Maps u otros visores de mapas para trabajar nuestra información.



PDF Maps cuenta con varias ventajas:

1. Podemos integrar imágenes georefenciadas como GeoTIFF, GeoPDFs, imágenes satelitales, etc. para trabajar sobre ellas. Puede ser muy útil cuando vamos a realizar trabajos de campo y no contamos con información en Google Maps o Open Street Maps.

2. Podemos trabajar sin conexión a Internet, opción muy interesante para realizar rutas turísticas, montañismo, ahorrarnos el roaming en nuestros viajes y para la toma de datos en proyectos de áreas rurales.

3. Podemos crear pequeños formularios para la toma de datos en campo y luego exportarlos a KML.

4. Al no utilizar conexión a Internet ahorraremos batería.

Puedes descargarla de Google Play: PDF Maps

1 comentario:

  1. Muy buena la información como hago para tenerla en mi cel y utilizarla en mis proyectos agro pecuarios vivo en zona alejada yme sería de gran utilidad no poseo señal permanente

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...