miércoles, 28 de enero de 2015

Chrome 64 bits no soportará el plugin de Google Earth

Hace varios meses corre el rumor de que el plugin de Google Earth dejará de funcionar con Chrome de 64bits debido a que no soporta plugins NPAPI de 32 bits. 


Lo que verdaderamente preocupa es la gran cantidad de aplicaciones que trabajan con la API de Google Earth y qué va a pasar con ellas. Desarrollos tan interesantes como 3D Hawai, 3D las Vegas, entre muchos otros, ¿perderán la información, desarrollo, creatividad y dinero invertido?



En la actualidad no hay muchos servicios que ofrezcan las mismas opciones del plugin de Google Earth para mostrar las características geográficacas de los KML en un visor geográfico en 3D.

La única opción será descargar los KML para ser vistos en Google Earth, pero ahí perderíamos todos los beneficios de desarrollo que brindaba el plugin para web, donde podíamos personalizar nuestro visor geográfico dependiendo de nuestras necesidades como las de nuestras empresas.

Aunque Google Maps cuenta con la opción "Modo Tierra" que aunque nos permite ver imágenes satelitales, que podemos inclinar para verlas en 3D y que se basan en WebGL (forma de ver gráficos en 3D dentro de un website), no reemplazaría el complemento del API de Google Earth.

Si queremos trabajar con el API de "Modo Tierra" de Google Maps podemos encontrarnos con algunas limitaciones como:
  • Su rendimiento deja bastante que desear en cuanto a rapidez de carga si lo comparamos con el Plugin de Google Earth.
  • No cuenta con la capacidad de mostrar archivos KML sino es  a través de una ruta creada  por Google Earth Engine,  que requiere licencia si se trabaja con grandes cantidades de datos,  en cambio, no es necesaria para para conjuntos de datos pequeños, 
  • Aunque Google Maps cuenta con su API, ésta tiene funcionalidades muy diferentes al plugin de Google Earth.
  • Google Maps no muestra modelos en 3D, solo permite ver esta opción a vista de pájaro.
  • La navegación en Google Maps es más básica para este tipo de modelos en 3D, por lo que no fue creada para esta funcionalidad.
Muchos de  los amantes del plugin de Google Earth esperamos que Google nos brinde una solución similar para poder visualizar nuestros proyectos cartográficos en versión de navegación en 3D, esperemos nos sorprenda.

Leer hilo de Foro de Google Earth para Chrome 32 bits y Chrome 64 bits

Fuente Google Earth Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...