lunes, 5 de agosto de 2013

Google Helpouts proyecto secreto de Google que convierte lugares de reunión en una plataforma de comercio local y global.

Con el crecimiento exponencial que tiene el e-commerce y el gran éxito que tienen las  plataformas como las de Ebay y Amazon, Google no piensa quedarse atrás. Está trabajando en un proyecto llamado "Helpouts" que permitirá que personas, pequeñas y grandes empresas puedan comprar y vender a través de las video conferencias en tiempo real, productos y servicios directamente al cliente.


Posible Interface de Helpouts

La plataforma permitirá que cada persona o empresa pueda crear sus propios perfiles de los productos y servicios que van a ofrecer. A su vez, estos comerciantes o vendedores, podrán gestionar la reputación de sus productos, crear calendarios de programación de videoconferencias en vivo y aprovechar los mecanismos de pago que la misma plataforma trae consigo.

Calendario de Programación Helpuots

Los Helpouts permitirá que sea utilizada por cualquier persona o cualquier tipo de negocio, ya sea local o global. Por ejemplo, usando Helpouts, un profesor Español de Colombia podría ofrecer sus clases de idiomas a los estudiantes en Japón, mientras que un profesor de pintura en San Francisco sería capaz de ofrecer clases para una madre o ama de casa en España y, un taller de reparación de ordenadores (negocio local) podría ofrecer la asesoría técnica desde su ordenador. Lo único que se necesita es una conexión a Internet.

Mi pregunta es si los Helpouts se integrarán con las páginas de Google Plus para negocios, Google Calendar, Youtube, Google Wallet o será un canal totalmente independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...