jueves, 18 de julio de 2013

Que perdemos con Google Latitud y que nos brinda la nueva ubicación en Google Plus

Para nadie es un secreto los constantes cambios que viene realizando Google en  algunos de sus productos como Google Places, Google Maps (móvil y escritorio), para integrarlos a Google Plus y a Google Now.

Desde hace varios días se ha anunciado el cierre de Google Latitud, a partir del 9 de Agosto. Por los comentarios que he leído cierra por su falta de uso por parte de los usuarios o muchos pensamos, que tal vez se cierra porque se está integrando parte de esta herramienta a Google Plus.

Por esta razón con la nueva versión de Google Maps 7.0 para Android, Google quiere que sólo usemos Google+ para compartir nuestra ubicación con nuestros amigos.

Para Google es importante saber nuestra ubicación para recoger información de carácter anónimo y para mejorar sus búsquedas web, como las búsquedas geográficas, características que puede estar utilizando ya Google Now.

Primero hablaremos de las aplicaciones y herramientas que desaparecerán con latitud:

Ubicación de nuestros amigos

Una de las opciones que más se conocen de Google Latitud es saber donde se encuentran nuestros amigos o familiares. Esta opción pasa a formar parte de Google Plus (móviles). Si accedemos desde nuestro móvil , hace varios días podemos ver el icono de ubicación, las invitaciones ya no se hacen por medio de correo electrónico (latitud) sino a través de nuestros círculos, podemos invitar a todo un círculo o también a una sola persona.



Desaparecen Herramientas de Google Maps

Como se puede ver en la imagen anterior, con Google Latitud disponíamos de varias herramientas de Google Maps como la búsqueda, rutas, local y capas de Google Maps. Creo que este es un gran error debido a que muchas personas contaban con archivos kml en Google Maps y podían trabajar en campo sobre la cartografía conociendo en todo momento la ubicación en tiempo real en el mapa.

También desaparecen la opciones como saludar a nuestros amigos utilizando el Ping de Google Latitud, la opción de crear una ruta desde mi ubicación hasta la ubicación donde se encuentra uno de mis amigos y hacer check-in de un sitio visitado a través de Latitud.


Cambios con la nueva aplicacion de ubicación de Google Plus

Como bien sabemos muchos de los productos de Google están empezando a girar alrededor de Google Plus. El nuevo Google Maps ha mejorado en muchas características, pero una de las mas llamativas es el concepto de búsqueda, debido a que podemos saber los lugares favoritos (dependiendo de la búsqueda) de las personas que se encuentran dentro de nuestros círculos. Otras integraciones interesantes son Google Places, Google Apps y así, unos cuantos más.

La nueva opción de ubicación es bastante simple debido a que sólo podemos invitar a personas de nuestros círculos, saber su ubicación y poder ver su perfil. Seguro que puede tener funcionalidades, pero la opción perderá mucho con la falta de las aplicaciones de Google Latitud.

Al iniciar el post comentaba que para Google es muy importante conocer nuestra ubicación y todo lo que nos rodea, muchas veces cuando encendemos nuestro teléfono móvil nos sale un aviso para permitir que se recojan datos de búsqueda y de posición, para mejorar las opciones de búsqueda de Google. Creo que, por esta razón, una de las pocas cosas que han dejado de Google Latitud con estos nuevos cambios, son las estadísticas de movimiento.

Para acceder a las estadísticas de ubicación y movimiento debemos acceder por nuestro historial de ubicaciones.



En el historial contamos con algunas de las características de Google Latitud como, por ejemplo, calendario de movimiento, detalles de movimiento, exportar a kml y simulador de movimiento.

En la pestaña panel control también podemos ver las estadísticas de desplazamiento y los locales comerciales que tienen activo Google Places y hemos pasado por ellos, esto está funcionando actualmente en Google Now.



Para terminar debo decir que Google Latitud ha sido la semilla para productos como Google Maps Coordinate y algunos servicios de Google Now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...