miércoles, 3 de julio de 2013

Como transferir propiedad de una página de Google Plus Local a otra cuenta de correo electrónico.

Algunas veces creamos nuestra página de negocios en Google Plus con una cuenta de correo electrónico que no deseamos y la pregunta que nos hacemos es, ¿puedo traspasar la página de Google Plus Local a otra cuenta de correo? La respuesta es si. Ahora veremos que debemos hacer para cambiar la propiedad de una página de Google Plus Local.

Cuando tenemos una página de Google Plus Local debemos tener en cuenta que existen dos roles: los propietarios de las páginas y los administradores. Las páginas sólo tienen un propietario pero podemos tener hasta 50 administradores. En la siguiente imagen podemos ver los derechos o competencias que tienen unos y otros:


Como la idea es transferir la propiedad de la página de Google Plus a otra cuenta de correo electrónico,  necesitamos ser los propietarios de la página. Cuando invitamos a un administrador después de dos semanas se puede cambiar la propiedad de la página a la otra cuenta de correo.

Para hacer la transferencia debemos seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la página de Google Plus Local de la que somos los propietarios:


2. Hacemos clic en Administrar esta página.
3. Cuando accedemos a nuestra página podemos ver en la parte superior algunas pestañas, hacemos clic en la pestaña "Administradores":



4. Al hacer clic en Administradores accedemos a una nueva ventana donde veremos quien es el propietario y quienes son los administradores de la página. En la parte superior derecha hacemos clic en "Añadir administradores", introducimos el correo electrónico de las personas que deseamos que administren nuestra página o al futuro propietario de la página:


5. Automáticamente podemos ver que se nos agrega en la páginas de administradores el perfil de la persona invitada. Cuando hacemos la invitación la persona debe verificar el correo electrónico que le llegará a la cuenta para aceptar la invitación.

6. Aceptamos las condiciones de las páginas y ya podemos decir que formamos parte de la administración de una página de Google Plus Local.

Después de pasados 15 días de la invitación como Administrador, el propietario puede transferir la propiedad de la página al administrador invitado.Para ello debe acceder de nuevo a la página de Google Plus Local, seleccionar el administrador al cual desea trasferir la propiedad y hacemos clic en una flecha desplegable que se encuentra en la tarjeta de la persona seleccionada y seleccionamos Trasferir propiedad a_nombre de usuario_.

Considero que Google debería implementar esta opción en otros productos, en los que inicialmente, por falta de conocimiento, damos de alta a servicios que después deseamos seguir trabajando con otra cuenta de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...