martes, 18 de junio de 2013

¿Por qué es importante la búsqueda local?

Muchas veces en las clases de Google Plus Local me preguntan los alumnos por qué debemos estar en Google si ya están en Facebook, esta respuesta es la más lógica. En Google nos encuentran nuevos clientes y dependiendo de nuestras estrategias de posicionamiento Web ya sea SEO, SEO Local o SEM es fundamental estar en Google.

En cuanto a Facebook, aunque hay personas buscan en productos o negocios, por lo general, nuestra empresa es encontrada por recomendaciones de personas y debemos tener claro que Facebook no fue creado como buscador sino como red social.



¿Por qué la búsqueda local se hace cada día más importante?

Google, Yahoo, Bing, (menos incursión en España) y otros motores de búsqueda están revolucionando la manera de buscar en Internet, debido a que la red actualmente aprende por si sola de nuestras tendencias, gustos, lugares visitados y, por lo general, cuando buscamos algo nos brinda los resultados más ajustados al historial de búsquedas en la red.

Según datos obtenidos en EE.UU cada mes hay más de 10 mil millones de búsquedas únicas hechas cada mes y de estas búsquedas podemos resaltar:




  • El 20% de las consultas realizadas a través de ordenador de escritorio tienen intención Local.
  • El 5% utiliza el nombre de la ciudad y/o del estado.
  • El 2% utiliza términos informales, como nombre de barrios.
  • El 0,5% utiliza códigos postales.
  • El 50% + de las consultas móviles tienen intención Local.
Según la cuota del mercado de Google, podemos decir que hay más de 2 billones de búsquedas con componente local o geográfico desde ordenadores de escritorio en EE.UU.

Además de esos datos, la búsqueda móvil es absolutamente explotada. Aproximadamente uno de cada cinco búsquedas se realiza desde un dispositivo móvil.

Datos de Getlisted

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...