martes, 7 de mayo de 2013

Las Photo Sphere de Google (fotografías 360º) pueden ser insertadas en cualquier sitio Web

Una de las características que llama más la atención en la ultima actualización de Android 4.2 Jelly Bean, son las fotografías esféricas. Esta nueva característica nos permite tomar fotografías 360°, la aplicación funciona de marea similar a las imágenes de StreetView o las fotografías para negocios de Google.


A medida que se va incrementado el uso de las fotografías esféricas, se van creando nuevas herramientas para su publicación y distribución a través de Internet. Al subir nuestras fotografías a Google Plus, podemos ver las imágenes en 360º de manera dinámica (ver ejemplo).

La semana pasada en el blog de Google Developers, nos explicaban paso a paso como debemos  insertar nuestras imágenes de 360º en nuestra Web o Blog.

Para insertar estas imágenes en nuestra Web o Blog solo basta con añadir un script y unas cuantas líneas de código. Debemos tener la URL donde se encuentra alojada nuestra fotografía panorámica.

<g:panoembed imageurl="https://lh5.googleusercontent.com/-kr97Eucg6sM/UKGEuvo_eBI/AAAAAAAAi0s/adq8uqyhm_k/photo.jpg"
             fullsize="4096,2048"
             croppedsize="4096,1380"
             offset="0,480"
             displaysize="600,400"/>

Aunque las características de las fotografías de negocios cuentan con características diferentes, no tengo claro hasta que punto esta nueva aplicación puede afectar la contratación de fotógrafos certificados.

Lo que si está bastante claro es cómo debemos aprovechar las imágenes esféricas para proyectos ambientales, turísticos, comerciales, etc. y, brindarle una mejor imagen de los diferentes lugares a nuestros clientes o seguidores Web.


Para leer más en Google Developers

















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...