miércoles, 8 de mayo de 2013

Imagenes y caraterísticas de la nueva interfase de Google Maps

La próxima semana se celebra el Google I/O 2013 y empiezan a haber rumores de la actualización de algunos de sus servicios, se comenta que Google Maps hará un gran cambio en la interface de usuario.

Según he leído en el blog Google Operating System, se comenta que después del evento Google I/O del 2013, la nueva interface de Google Maps cambiará sus características como podemos ver en la siguiente imagen:

Imagen de Google Operation System
En la imagen anterior podemos ver por ejemplo la nueva barra de búsquedas (1) y la visualización de los resultados de búsqueda que actualmente los vemos en la barra lateral izquierda, será trasladada a la parte superior de la aplicación (mapa más grande). También se  podrán ver los datos de nuestra ficha de Google Plus Local (2) como el número de fotografías, recomendaciones, calificaciones y se podrá acceder a pie de calle con Street View.

Imagen de Google Operation System

Una de las características más nombradas para la nueva actualización, es que los resultados de búsqueda de negocios podrá ser filtrado por las recomendaciones de las personas que se encuentran en nuestros círculos de G+.

Para acceder al panel de visualización de capas (satélite, híbrido, etc.) que actualmente se encuentra en la parte superior derecha de la interface, habrá que ir a la parte inferior izquierda (3).

Al poder ocultar la ventana de de los resultados de búsqueda y las opciones de fotografías y vídeos, la ventana del mapa será mucho más grande para  los usuarios (4).

Al igual que Google Earth nos muestra en la parte inferior de su interface tours turísticos virtuales. La nueva actualización de Google Maps no se queda atrás, en la imagen podemos ver que podemos acceder a fotografías, vídeos y fotografías esféricas de zonas turísticas creadas por los usuarios (5).

Los anuncios patrocinados actualmente aparecen en la parte inferior de nuestra ficha de Google Plus Local pero en la nueva actualización podrá ser vista en una ventana independiente (6).

Podremos acceder fácilmente al centro de ayuda, reportar un error en el mapa y si no nos encontramos a gusto con la nueva actualización podremos acceder a la versión clásica (7).

Aunque hay características que no podemos ver en la imagen, como la opción de mis sitios donde podemos crear mapas, importar archivos kml y ver nuestros lugares favoritos, seguramente habrán buenos cambios en la creación, edición y publicación de nuestros mapas.

2 comentarios:

  1. No debería desaparecer latitud. A mi personalmente me fue muy útil con mi hijo adolescente y mi esposo camionero. No por control como muchos piensan. Simplemente más de una vez mientras el conduce puesto que no puede parar cada dos por tres por temas del disco. Yo buscaba su ubicación podía ayudarle a buscar su hotel o su próxima dirección y distancia de reparto. Y algo parecido hacíamos mi hijo y yo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana

    Desaparece este servicio, pero igualmente funcionará algo similar con la ubicacion de Google Plus, tambien podremos ver el historial de latitud en el siguiente enlace. https://maps.google.com/locationhistory/b/0

    haré un post sobre esto. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...