sábado, 19 de mayo de 2012

Perfil de elevaciones con el API de Google Maps

Una de los API's de Google que más me atrae es el API de Elevación. Esta API nos proporciona datos de elevación de cualquier parte de la superfície de la tierra, incluyendo profundidades del océano (que se da en valores negativos). Google Maps, como es lógico, aún no cuenta con elevaciones exactas de algunos lugares, pero el servicio utiliza algoritmos avanzados que permitirán saber el valor medio de elevación de la zona.

Conozco a mucha gente que le encanta el senderismo, el ciclismo y deportes de aventura con lo que es una gran herramienta para saber nuestro perfil de elevaciones antes de empezar a hacer algunas de estas actividades.

Por medio de los API's podemos crear los modelos de elevación de manera directa (línea recta entre dos puntos) o utilizar el manejo de rutas, como para desplazarnos en coche, en bicicleta o a pie. Cada vez que seleccionemos una de las opciones anteriormente mencionadas, nos mostrará la opción más óptima de cada una de ellas.

Una de las grandes ventajas es que este tipo de aplicaciones podemos verlas sin ningún problema en nuestros dispositivos móviles, gran ventaja para los que no nos despegamos nunca de él.

  
En el ejemplo podemos ver los perfiles de elevación del Monte Everest, Abismo Challenger, Valle de la Muerte, Gran Cañón, Uluru.

Si deseamos ver el perfil de elevación de un sitio en concreto o cercano a nuestra ciudad, debemos hacer zoom en la zona de interés y con el mouse dibujamos los puntos en los que deseamos ver la elevación.

Si deseas trabajar con el API de elevaciones en su página oficial podemos ver las características y ejemplos para desarrollar nuestras aplicaciones personalizadas.

Entra en el API de Elevación en Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...