lunes, 28 de mayo de 2012

Proyecto Google Glass

La tendencia de Google hasta el momento era centrar todas sus aplicaciones y herramientas más comunes en Google Plus y Android. En cierto modo, es lógico debido a que vamos a un futuro tecnólogico donde los nuevos productos se puedan trabajar en aplicaciones multiplataforma, siendo una ventaja la gestión de la información a traves de la nube.

Hace varios meses se viene hablando de Google Glass, increíble proyecto futurista en el que podemos ver y gestionar la información que nos rodea por medio de la realidad aumentada y con un pequeño lente en nuestro ojo.


Project Glass es un proyecto con el que Google pretende captar el entorno que nos rodea y poder interactuar con las herramientas que ya dispone en la actualidad (Google Calendar, Google Maps, transporte público, mapas en comercios, hangouts de Google+, busquedas por voz, goggles, etc.) así como añadir funcionalidades como las que tenemos en cualquier dispositivo móvil actual en unas simples gafas.

En el vídeo podemos ver como la combinación de direrentes tecnologías como el GPS, las redes inalámbricas, la realidad aumentada y la conexión a internet nos permitiran vivir conectados y tener acceso a cualquier tipo de información en cualquier lugar. Actualmente, se está trabajando en los diferentes prototipos de gafas.

En el siguiente vídeo podemos ver como Larry Page utliza las gafas en la conferencia de Zeitgeist 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...