martes, 8 de mayo de 2012

Google se une a Dudamobile para ofrecer a las empresas un sitio web para móviles gratis durante un año

La web móvil esta creciendo rápidamente. Cada día son más los consumidores que visitan las webs empresariales a través de teléfonos móviles o tablets y, para nadie es un secreto que a veces cerramos de manera directa una web que nos permita de manera sencilla navegar a través de estos dispositivos.



El 90% de las empresas españolas carecen de aplicaciones web adaptadas al móvil, lo que hace de este nicho de mercado sea una buena alternativa para la generación de negocio. Desde mi punto de vista, en poco años tener nuestra web adaptada al móvil no sera una necesidad, sino una obligación. Debemos tener presente que el usuario siempre busca la facilidad para acceder a cualquier link, web o producto y es por esta razón que las empresas deben adaptarse a los móviles.

Google hace algunos meses lanzó al mercado la aplicación GoMo con algunas plantillas para adaptar páginas web y, a la vez, se ha unido con algunos desarrolladores que permiten elaborar o adaptar nuestras webs empresariales a los dispositivos móviles.

Uno de de los mayores beneficios de plataformas para el diseño de web móviles como GoMo, dudamobile, Wix, etc. para Pymes es que permite de manera sencilla crear una aplicación móvil, sin gastar dinero y sin tener conocimientos de programación.

En el siguiente post haré una pequeña descripción de las características de la plataforma dudamobile que nos permite crear o adaptar de manera sencilla nuestra página web a la versión móvil.

Dudamob es una plataforma que ha adaptado más de un millón de páginas web a la versión móvil y cada día miles de personas utilizan esta plataforma para mejorar sus servicios móviles.

Para empezar debemos entrar a su sitio web Dudamobile

Si queremos adaptar nuestra página web de empresa debemos de introducir la url de nuestra web.
Introduce URL 

Automáticamente nos permitira ver como se visualizaria nuestra web adaptada al movil, la vez de que podemos seleccionar cada una de las pestañas para saber como funcionara nuestra aplicación como si estuviéramos en nuestro dispositivo.


Plantilla

También podemos editar el resultado inicial de nuestra interfase como cambiar los colores, los logos, el color de fondo o utilizar plantillas propias de html o css.

Edición con código Dudamobile

Una de las nuevas potencialidades que tiene DudaMobile en su reciente actualización es la integración de nuevas herramientas para personalizar cada una de las partes de las que se compone una aplicacion móvil como:
  • La cabecera y logotipo
  • Menú de navegación
  • Personalización de fondo y texto
  • Personalización de pie de página
  • Eliminación de contenido seleccionado
Igualmente podemos agregar nuevo contenido como imágenes, mapas formularios, nuevos botones, etc arrastrando con el mouse hacia el dispositivo del móvil.

Herramientas de edición

Hace pocos días hay mejorado la aplicación integrando nuevas herramientas de edición para personalizar de manera sencilla nuestro sitio web móvil.

Una vez creada el website este permanecerá sincronizada automáticamente con nuestra web regular de forma que serán implementados los nuevos cambios conforme vayan siendo añadidos. La web móvil resultante es compatible con la mayoría de smartphones que encontramos en el mercado como iPhone, Android, Blackberry y Windows Mobile.

DudaMobile dispone de una versión gratuita que nos permite llevar a cabo un website que tenga un máximo de 10 páginas, nos brinda 500MB de transferencia mensual, incluye publicidad y Duda URL(dudamobile.com/yourcompany).

Las posibilidades de este servicio así como el uso intuitivo y al alcance de cualquiera han hecho que 1 millón de websites móviles hayan sido creados con DudaMobile.


Entra en:  http://gomo.dudamobile.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...