martes, 15 de mayo de 2012

El análisis financiero, emailing y localización basada en servicios (LBS) integrados a los estudios de Geomarketing

El concepto de Geomarketing viene sonando desde hace varios años en la Websites aproximadamente desde el año 2000. Aunque mucho antes ya se analizaba este tipo de estudio geográfico para la potencialización de las campañas de marketing con ayuda del componente geográfico.

El aumento de las empresas que prestan servicios de Geomarketing en los últimos años ha ido en aumento exponencial. La mayoría se enfocan en generar una radiografía geográfica del entorno para tener más claro donde se encuentra su mercado potencial, como pueden distribuir mejor sus productos, como influye la competencia en su negocio y como fidelizar y aumentar la cartera de clientes teniendo siempre presente su características socio-económicas y culturales, todo esto acompañado de informes que reflejan la realidad del entorno geográfico de la empresa.



La integración de los estudios de geomarketing con análisis financieros no solo nos permite conocer donde se encuentra ubicada nuestra competencia, nuestros clientes, nuestras áreas potenciales sino que vamos más allá. Podemos saber como ha evolucionado nuestra competencia a nivel económico y financiero, cuales han sido nuestras beneficios y hacer comparativas económicas hasta de 20 empresas de la competencia a la vez. No solo es la ubicación de nuestra competencia sino qué tipo de estrategias vienen llevando a cabo para mejorar sus ventas.

El Geomarketing está en constante evolución. Ahora no solo debemos tener en cuenta la información socio demográfica y económica de los datos estatales (INE) y de las diferentes tipologías que hay en el mercado. Actualmente el Geomarketing abarca una nueva realidad con la gran cantidad de herramientas de geolocalización que hay disponibles en la Web 2.0.

Conocer como interactuan los cibernautas con las herramientas de geolocalización (LBS) es fundamental para los negocios locales como para las grandes marcas, porque nos permiten saber a ciencia cierta, los gustos, opiniones, locales más visitados y las ofertas que hacen los comercios en tiempo real. Por esto, intentamos enriquecer nuestro programa de Geomarketing con la herramienta de geolocalizacion más utilizada actualmente, Foursquare. Esta nos permite saber en tiempo real los sitios más populares de nuestra zona y saber que ofrece nuestra competencia a través de este tipo de aplicaciones.



La distribución de las campañas de marketing también ha evolucionando en la manera de ser distribuidas dependiendo del tipo de cliente al que queremos hacer llegar un determinado mesaje. En Cabsa somos conscientes de que hay diferentes tipos de mercado y que no todos los canales de distribución son los adecuados para difundir o promocionar un producto. Por esta razón contamos con estudios de geomaketing con una alta presición, ya que trabajamos con secciones censales e información catrastral para hacer llegar de manera eficiente por medio de campañas de buzoneo, estrategias de marketing a personas off-line o poco conectadas a internet.

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