lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados de las Elecciones Municipales del 2011 en Votos y Cifras de ESRI y Microscopio del Voto de RTVE


Hace días se hablaba de la aplicación  votos y cifras desarrollada por ESRI que reflejaba los diferentes resultados electorales de las elecciones municipales y autonómicas, y también algunas características de la población española.

Después de haber concluido las elecciones municipales en el día de ayer se ha refrescado el mapa con nueva información, en ella se pueden ver los resultados de las elecciones en el día de ayer, donde se ha cambiado de partido y datos de participación ciudadana en los comicios.



La nueva aplicación cuenta con una herramienta interactiva para hacer las comparación de votos entre las elecciones de los años 2007 y 2011, a la vez que se puede saber en que municipios han cambiado de partido desde el día de ayer.

Entrar en Votos y Cifras


Microscopio del voto (RTVE)




RTVE. crea el microscopio del voto para analizar el resultado de las elecciones municipales. ¿Influye el paro, la inmigración, los estudios, etc en el tomar  la decisión  de que  votar? ¿Es cierto aquello de que cuanto más al norte del país, hay más partidos ganadores? porque Catalunya cambia de color?

Estas y muchas otros cuestiones tienen respuesta en 'El microscopio del voto', una aplicación  podemos ver las comparativas a nivel municipal de los votos obtenidos por cada partido desde el año 1987  y algunos datos sociodemográficos como tasa de paro, parados de larga duración, inmigración, envejecimiento, entre otros indicadores.



Las dos aplicaciones están integradas a las redes sociales  Twitter y Facebook, con lo que queda claro que todo en la Web pasará y pasa por las redes sociales, comentarios positivos, negativos,  el me gusta, el +1, permiten evaluar estadísticamente la aceptación de este tipo de productos.

RTVE :Microscopio del Voto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...