martes, 26 de abril de 2011

Nuevos vehículos no tripulados para la captura de datos geográficos

El incremento de los vehículos no tripulados para la toma de datos geográficos viene en aumento, aunque una de las deficiencias con las que cuentan algunas de estas herramientas es el tiempo permanecen suspendidos en el aire para la captura de información.

TEPCO (Tokyo Electric Power Co.) creador de la planta de Fujishima están trabajando con T-Hawk vehículo aéreo no tripulado que se esta utilizando en Fijishima para la captura de vídeos y de alta resolución.


El T-Hawk creado por la empresa Honeywell, conocido como un micro vehículo aéreo, utiliza un sistema de propulsión conductos que le permite flotar en el lugar como un helicóptero y volar en espacios reducidos donde otras aeronaves no pueden ir.

Hace pocos días, los trabajadores TEPCO, con la asistencia de los empleados de Honeywell entrenados para pilotar el T-Hawk, que se utiliza el vehículo para inspeccionar los edificios del reactor de las unidades 1, 3 y 4. (ver vídeo).


El el salón del Global Geo Celebrado en el mes de Marzo en la ciudad de Barcelona también tuvo espacio para dos herramientas  interesantes en la toma de datos con vuelos no tripulados.


El primero de ellos miniAUV de la empresa Aurensis - CatUAV avión no tripulado con una envergadura de 1.8 mts y peso de 2 kg (puede llevar hasta 500 gr de carga útil) Son idóneos para el seguimiento de grandes infraestructuras, actualización cartográfica para administraciones públicas, captura de imágenes georeferenciadas. Para trabajos en el ámbito medio ambiental se equipa con sensores en el infrarojo cercano y térmico para observar la deforestación, impacto de plagas, evaluación del recurso hídrico, contaminación lumínica, etc..


El segundo es el proyecto de CTAE (Centro de Tecnología Aeroespacial) que esta desarrollando un vehículo no tripulado con la tecnología Light UAS. El proyecto es un pequeño helicóptero con 4 hélices, tiene un peso aproximado de 15 kg y cuenta con la facilidad de adaptar algunos sensores dependiendo del estudio que se quiera desarrollar, algo que la empresa ha ido mejorando es el tiempo de vuelo que actualmente es de 20 min aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...