martes, 11 de enero de 2011

Cursos de formación y certificación del Plan TIC.cat para el 2011 - Barcelona. España


La Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña impulsa un programa formación dirigido a la obtención de certificaciones profesionales en el ámbito TIC que conlleva descuentos para las empresas respecto a los precios de mercado.

Adicionalmente a los descuentos, cada empresa puede optar a la subvención que da la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Se realizarán dos tipologías de formación y certificación diferentes. La primera será sobre metodologías TIC como pueden ser la gestión de proyectos TIC (Project Management Professional, PMP y PRINCE2), gestión de servicios TIC (Information Technology Infrastructure Library, ITIL e ISO 20000) y gestión de seguridad TIC (Certified Information Systems Auditor, CISA e ISO 27002). Estos cursos serán realizados por las empresas Netmind y G2.


También se hará formación y certificaciones sobre tecnologías de fabricante como administración de servidores, administración de BBDD SQL, administración de servidores de correo y desarrollo de aplicaciones web de Microsoft, gestión y configuración de redes (CCNA y CCNA Fast Track de Cisco), gestión y configuración de entornos de virtualización (vSphere de VMWare), gestión y configuración del sistema operativo Linux (LPIC1 y LPIC2) y desarrollo de aplicaciones para iPhone / iPad.

Estos cursos serán realizados por las empresas PUE, Cloud Consulting, MIRA Telecomunicaciones IDEC de la UPF.

Puede encontrar más información de las características de los cursos descargándose el siguiente documento: Cursos de formación y certificación 2011

Las solicitudes de inscripción se realizarán en la dirección formacio@tic.cat o llamando al teléfono 93 557 43 00 (Sr. Jaume Sastre) antes del día 30 de enero de 2011. Las plazas son limitadas y la adjudicación se hará según el orden de recepción de las solicitudes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del "Plan de formación y certificación del programa TIC.cat" que se desarrolla con el objetivo de mejorar la cualificación y competencias de los profesionales TIC y, en conjunto, la calidad y competitividad de las empresas TIC catalanas.


Comunicado TIC.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...