martes, 19 de octubre de 2010

WorldMap - AfricaMaps Beta

WorldMap es una web de código abierto del sistema de asignación que se encuentra en construcción. Está construido para ayudar a la investigación académica y la enseñanza, así como al público en general y apoya el descubrimiento, investigación, análisis, visualización, comunicación y archivo de multi-disciplinarios y multi-fuente y de datos multi-formato, organizadas espacial y temporalmente.


Uno de los principales proyectos  se llama africamap en el cual han ido creando una importante colección de capas cartográficas  con diferentes enfoques de investigación dependiendo de la carrera profesional que este realizando o información de investigadores individuales.




En la pestaña Map Layer se puede visualizar la coleccion de capas cartograficas las cuales puedes descargar en formato shapefile o KML, también cuenta con la información de metadatos de cada una de las capas.




La interfase de la aplicación me llamo mucho la atención, pues se puede jugar con las transparencias de las diferentes capas de Google (maps, físico, satélite) y OpenStreetMap

El programa es desarrollado con OpenStreetMap , WMS y el API de GoogleMaps


Todo el código fuente WorldMap estará disponible como código abierto para que otros puedan usar y mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...