jueves, 14 de enero de 2010

Todos unidos con Haiti

Algunos nos sentimos impotentes ante las grandes catástrofes naturales que azotan al mundo, como los tsunamis, tornados, inundaciones y terremotos. Lastimosamente lo sufren en gran parte países con escasos recursos y poco desarrollo económico, político y social. Un gran reflejo de ello es el terremoto que sacudió a Haití hace pocos días. Lo malo es que solo nos acordamos de estos países hermanos cuando se encuentran sumidos en la desgracia, el dolor, la muerte y mucha más pobreza.

Inmediatamente después del terremoto de 7 grados en la escala de Richter, Google ha pedido a las organizaciones de socorro y usuarios de Internet ayuda para mostrar imágenes de lo que realmente está ocurriendo allí.

La USGS  (U.S. Geological Survey) que publica en tiempo real los terremotos en el mundo nos muestra la gran cantidad de replicas que han ocurrido en Haití varios días.

Descargar archivo de terremotos y réplicas

En asociación con la compañía de imágenes geoespaciales GeoEye, Google acaba de lanzar una nueva capa para Google Earth que muestra los efectos del devastador terremoto. Haití fue añadido por primera vez en Google Map Maker con motivo de los huracanes que causaron estragos en el país hace ya más de un año.





  Descargar archivo de nuevas imagenes satelitales


Dado que el epicentro del terremoto se situó a la derecha de la capital Port-au-Prince, la mayoría de los edificios oficiales, de las residencias de los funcionarios públicos, de las cárceles y de los hospitales han sido significativamente dañados o destruidos.



He desarrollado un .kmz en el cual se pueden visualizar algunas zonas abiertas para fijar puntos de reunión de las brigadas internacionales de rescate, seguridad, primeros auxilios, zonas de refugio, etc.


  Descargar posibles zonas para atención de la emergencia

 Para visualizar el video y ver las zonas con más claridad debes colocarte sobre el archivo y dar click al video del archivo.


También dejo algunos links con información importante acerca del sismo de Haití.

Haiti: Se pueden visualizar zonas de posible amenaza, escasez de agua, carreteras bloqueadas, puestos de socorro, refugios, etc.

- USGS: Información general del sismo

- El Mundo: Mapa detallado en diapositivas.

Y si quieres colaborar entra en los siguientes links donde aparecen algunos números de cuenta para tu colaboración.

Es importante saber que en los tiempos en que estamos ninguno de nosotros esta a salvo de algún desastre natural.

Google:  Puedes colaborar mediante UNICEF y CARE.
- La Vanguardia: Aparecen algunas cuentas para hacer donaciones humanitarias .

Si puedes colaborar de alguna manera hazlo en un futuro puede ser tu vida la que este en manos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...