martes, 15 de septiembre de 2009

Google lanza una herramienta para recuperar la información personal

• Cada servicio de la multinacional permite ya descargar el contenido y borrarlo









Google acaba de incluir una herramienta en sus servicios web para que los usuarios recuperen su información personal colgada en internet y borren la parte on line si quieren. La función está en cada uno de los servicios de la compañía del buscador como el editor de blogs Blogger, el correo Gmail, el editor de fotos Picassa o Google Docs, o en las apliaciones de publicidad.

En algunos de estos, como Docs o Picassa, la tarea era relativamente simple, porque admiten descargas de documentos y fotos. Pero otros, como Blogger o Gmail, acaban de estrenar la función, que permitirá descargar a otra cuenta IMAP o POP3 todos los mensajes creados y recibidos, o pasar el blog a otra plataforma como Wordpress, por ejemplo.

La funcionalidad ha sido creada, según la empresa, por un grupo de ingenieros autodenominado "Frente de Liberación de Datos de Google", que lo presentan como una mejora de imagen. "Queremos que usen nuestros productos aquellos usuarios que realmente quieran hacerlo, en lugar de hacérselo difícil para que no puedan irse".

Fuente: El Periodico - Barcelona

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...