miércoles, 15 de octubre de 2008


Los sistemas de información geográfica, a través de Google Earth (GE) y Google Maps (GM) ha arrojado algunas tendencias con respecto a su uso en la web. GE ha empezado con mucha más fuerza que el el GM, pero a través del tiempo el uso de GE ha ido decreciendo, personalmente puedo decir que se debe al tipo de interfase y el tipo de usuarios que utilizan cada una de las aplicaciones.


Para mi el Google Earth esta desarrollado para usuarios más dinámicos, curiosos y apasionados por las distintas apliaciones que se pueden visualizar. Son personas que hay tocado un poco más el mundo GIS (es mi opinión personal).


El Google maps por el contrario, ha sido desarrollado para usuarios más estáticos, es decir personas que desean hacer consultas más rápidas en la web y no ven necesario en sus consultas utilizar las herramientas como la visualización del terreno, superposición de imagenes, tiempo real, tráfico real, etc...


Creo que llegaran mejores tiempos para el Google Earth debido a que el nuevo API permite personalizar un poco más la potente interfase dependiendo de las necesidades del usuario.
nota: si deseas ver el gráfico interactivo ir a Digital Urban


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...